Ads - CiberEspacios


Ads - CiberEspacios



 
 Historia

ANTES DE LLEGAR A CUBA

El golf, tal como se conoce en la actualidad, fue inventado por los escoceses entre los siglos XIV y XV. Llegó a ser tan popular que el parlamento de ese país dictó en 1547 una ley que llegó a prohibirlo y algo parecido sucedió con el fútbol en el intento de desarrollar la arquería por parte de las autoridades.

Irrumpió después en Francia e Inglaterra, donde ganó muchos practicantes en poco tiempo y ya en el Siglo XVIII se crearon las primeras asociaciones del atractivo deporte.

Los primeros clubes surgidos fuera de Inglaterra son el Calcuta Golf Club of East India (1829) y el Royal Bombay Club (1842). En América el pionero fue el Canada’s Royal Montreal Golf Club, fundado en 1873.

Historiadores estiman que en Estados Unidos se jugó en la etapa colonial, pero no hay pruebas concretas. Lo cierto es que en 1888 hizo su inscripción el St. Andrews Golf Club of Yonkers, en Nueva York.

Los asiáticos prácticamente comenzaron a introducir la práctica del golf solo a partir de la II Guerra Mundial y Japón fue el país que más diseminó su introducción y desarrollo cualitativo.

La aparición en Cuba se ubica entre los años 1910-1920. Las primeras demostraciones fueron realizadas por aficionados jugadores de Estados Unidos, quienes se habían asentado en la Isla después de la intervención en 1898 y la instauración de la República en 1902.


Ads - CiberEspacios
 
Ads - CiberEspacios






Copyright © 2002-2019 Digital Panorama S.A. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este sitio web puede ser copiada o reproducida sin el consentimiento escrito de Digital Panorama S.A o sus subsidiarias.
Necesita ayuda? Por favor háganos llegar sus preguntas o comentarios      

   
 
       800 x 600 dpi.